Mantente actualizado de los artículos publicados recientemente, todo en tu e-mail.

Suscribete a nuestro feed:

Delivered by FeedBurner

La armonia, que es y como se aplica

Etiquetas: , ,

La armonía es la organización de los acordes. Un acorde consiste en tres o mas notas diferentes sonando al mismo tiempo.
El estudio de la armonía se enfoca generalmente al estudio de las progresiones armónicas y de sus estructuras, seguro que te preguntaras que es esto, tal vez te suene demasiado complicado el término pero es simple y sencillamente una suseción de acordes.

En tèrminos comunes armonía se define como: Ciencia que enseña a constituir los acordes, y es el arte que sugiere la manera de combinarlos en la manera más equilibrada, consiguiendo así sensaciones de relajación, sosiego (armonía consonante), y de tensa e hiriente (armonía disonante).


¿Como se arma la armonía partiendo desde una escala mayor?

En el video de arriba nos explican el armado de los acordes triada partiendo de una escala mayor. Utilizan como ejemplo la escala de DO mayor que es la escala que todo mundo conoce primordialmente, Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. En la escala de DO mayor y en todas las escalas, se puede armar lo que se llama, el acorde de triada de cada una de las notas. Como se arma el acorde de triada de cada una de las notas de una escala mayor, se arma justamente con las notas de su misma escala.

Los acordes de triada lleva tres notas, esas tres notas son: La tónica, la tercera y la quinta justa.

Vamos pues que nos encontramos en la escala de DO y quiero armar todos los acordes de cada una de las notas. Contamos desde el DO, el DO es el numero uno por lo tanto es la nota numero uno, yo necesito de cada una la nota numero uno, la nota numero tres y la nota numero cinco. Si comenzamos del DO, DO es uno, si DO es uno, RE es dos, y si RE es dos, MI es tres. Entonces, DO uno, Arriba del DO pongo la nota MI que es la numero tres. Después sigo, FA es cuatro, SOL es cinco. Y arriba del MI pongo el SOL. En la escala de DO mayor, quedaria DO, MI y SOL, que es uno, tres y cinco; que es como se arman los acordes, y acá tengo el acorde de DO mayor, formado desde la escala de DO.

0 comentarios:

Publicar un comentario