Mantente actualizado de los artículos publicados recientemente, todo en tu e-mail.

Suscribete a nuestro feed:

Delivered by FeedBurner

Limpia tu guitarra como dios manda

Etiquetas: ,

Algo que siempre me ha disgustado a mi es ver alguna guitarra en mal estado pero no mal estado de maltratada o algo pues eso puede ocurrir por los tokines o pequeños accidentes, pero al decir mal estado me refiero a ver una guitarra sucia, llena de mugre en los trastes y cuerdas todas oxidadas y pegajosas, asi que si dices querer y amar a tu guitarra entonces estoy seguro que la has de limpiar como se debe, si no es asi pero si la quieres  y la amas aqui te dejo el siguiente artículo para que aprendas a hacerlo.

Las cuerdas:

Las cuerdas deben de estar limpias si se desea un buen timbre y afinación. La suciedad y la grasa se acumulan rápidamente al tocar y la sal de la transpiración produce corrosión si se deja aún en periodos muy breves. Siempre siempre asegurense de limpiar sus cuerdas después de tocar, haganlo con una tela limpia sin pelusas, puede pasarse por debajo a través del largo de las cuerdas. Esto disminuye la sensibilidad al tocarlas, alarga su vida útil y aparte les devuelve el brillo original.

Los lubricantes para cuerdas pueden impedir su corrosión y mantenerlas en buen estado, pero debe de eliminarse todo exceso del producto. Estos lubricantes no son recomendados para las cuerdas de nylon (solo lo uso para las 3 últimas cuerdas), aunque lo diga el producto.

El diapasón:
En los diapasones de ébano o palo de rosa se puede aplicar un poco de aceite de limón para eliminar la grasa y la suciedad. Esto impide que se reseque en exeso, hay que dejar el aceite por unos minutos antes de limpiarlo y si el diapasón esta muy sucio hay que dejar el aceite durante más tiempo.
En las guitarras eléctricas hay que cubrir las pastillas para evitar que los imanes atraigan las partículas de acero del estropajo.

Apliques:
Las partes metálicas doradas también tiene que ser limpiadas regularmente. Pueden emplearse productos especiales para los cromados y niquelados. También te sera útil un algun pincel o brocha suave de pintura para limpiar las piezas del trémolo, floyd y otras partes difíciles de aplicar la  limpieza.

Una limpieza regular no sólo prolongará la vida de la guitarra, sino que conservará su sonido, tacto y apariencia.

Fuente: El rincon del guitarrista

0 comentarios:

Publicar un comentario