Mantente actualizado de los artículos publicados recientemente, todo en tu e-mail.

Suscribete a nuestro feed:

Delivered by FeedBurner

Oliver Mtukudzi

Etiquetas: ,

ola de nuevo lectores les pido una disculpa por todo el tiempo que el blog quedo estancado sin posts continuos pero esto cambiara c:, no prometo publicar diario 3 artículos por que se que el tiempo no me alcanzara per si es aseguro quie unos 3 semanales o un poco mas los tendran para que sigamos conociendo el amplio mundo de la musica.


Para no hacer tan largo esto, quiero comentarles sobre un musico muy talentoso que conoci ayer por la tarde (obviamente por escuchar su musica en un cd jeje ) en la casa de mis primos revisando su colección de discos me enconte con uno que se llamaba The Oliver Mtukudzi Collection me puse a escucharlo y descubri un gran musico de orgien Africano, a continuación les dejo una pequeña información y unos videoos para que lo conoscan.






Oliver "Tuku" Mtukudzi nacio en 1952  en Highflied,Hare. Highflied es un pequeño pueblo  Harare, Zimbabwe.
  
Mtukudzi teniendo una profunda e indomable voz junto con un gran talento lírico, es uno de los más grandes artistas de África.

La carrera de Mtukudzi se extiende casi 30 años, en los que ha grabado más de 40 producciones originales (la mayoría muy exitosas)

“Tuku” como le dicen sus fans, mezcla en su música diferentes tradiciones del Sur de África, incluyendo el mbira, jit, y los estilos percusivos tradicionales del Korekore.

Les dejo dos videos para que lo conoscan, esperando que sea de su agrado como lo es para mi.



 Video en vivo






Fuente: Universidad Autonoma del Estado de Morelos (http://www.uaem.mx/)


0 comentarios:

Publicar un comentario